Flight Design General Aviation a dado un paso mas hacía delante, al obtener por parte de EASA, la certificación CTLS-ELA sobre un cambio mayor, al incorporar en el avión un motor de inyección ROTAX 912iS.
El CTLSi certificado por EASA, es un avión completamente moderno con una avanzada suite de aviónica Dynon con 3 pantallas HDX táctiles, y piloto automático con botón de auto-nivel. Las dos primeras aeronaves serán entregadas en breve desde las instalaciones de Flight Design, en el aeropuerto de Eisenach-EDGE.
Esta actualización fue muy exigente desde el punto de vista técnico, ya que incluía varias actualizaciones importantes de la aeronave, como las pantallas HDX de Dynon, las nuevas pruebas de ruido y muchos sistemas asociados
Nuestro equipo ha trabajado muy duro para conseguir ésta certificación, ya que la demanda del modelo con motor ROTAX 912iS es muy alta
Daniel Güenther – Director de Flight Design General Aviation
Flight Design España recibirá una de las primera unidades
De las 2 primeras unidades certificadas, la primera de ellas viajará en las próximas semanas a las instalaciones de Flight Design España, ubicadas en la Región de Murcia, España se convierte así en el primer país que matrículará un CTLSi con certificación EASA.
España se caracteriza por la poca presencia en los aeropuertos y aeródromos, de aviones que funcionen con motores de inyección, Flight Design quiere romper esa tendencia y ser pioneros en una tecnología que no solo aporta mayor eficacia y eficiencia, sino mucha mas seguridad.
La alta demanda de pilotos comerciales, que se necesitarán en los próximos años, requiere de aviones de entrenamiento con altas exigencias, en cuanto a su aviónica y en cuanto a su mecánica, por eso en Flight Design estamos apostando por los motores de inyección y las cabinas glass-cockpit
Salvador Vidal Villahoz – Flight Design España.
CTLSi en Francia
El CTLSi es un avión muy conocido y deseado en Francia, un mercado donde éste modelo ha alcanzado su madurez, y donde la versión con motor de inyección ya está muy probada.
Estoy muy contento de ver ésta nueva opción para propietarios privados, escuelas de vuelo y aeroclubes, vemos muchas situaciones nuevas en las que un cliente prefiere un avión perteneciente a una compañía de reconocido prestigio
Christophe Briand – Centro Regional Flight Design Oeste Europa.
En Francia el CTLS es muy popular para el entrenamiento, nuestro aeroclub mejor aeroclub ha acumulado mas de 5000 horas de vuelo en el CTLS. El CTLS ha demostrado su estructura robusta y duradera, idónea para la formación, con un coste operativo increiblemente bajo, Ofrecemos incluso opciones de alquiler a largo plazo.
Christophe Briand – Centro Regional Flight Design Oeste Europa.
El precio de un CTLS-ELA empieza desde 141.900 €, incluyendo una cabina totalmente digital «Glass Cockpit», transponder modo S, radio, paracaídas balístico y paquete de iluminación confort.
Se podrá comprar como aviación general? O solo será ULM
Al revés, solo se podrá comprar como aviación general, a día de hoy y hasta que no cambie la normativa de ultraligero no vamos a incorporar el motor de inyección en los ultraligero a.