EL F2
EL FUTURO DE VOLAR
El F2 es el avión más nuevo de Flight Design. El que creemos que será la referencia en seguridad, rendimiento y confort de las aeronaves ligeras en certificación CS-23, y también en ultraligeros. El F2 aporta una nueva mirada al diseño de aviones ligeros de ala alta con características de seguridad líderes en su clase y una innovadora suite de aviónica Garmin. Nuestra misión ha sido diseñar el F2 para las demanda de las escuelas de vuelo profesionales y clubes de vuelo, así como para propietarios privados que quieren un avión fácil de volar pero con una eficiencia y rendimiento apropiados para travesías de largo recorrido. Precio del modelo básico: UL y ASTM-LSA 177.900 euros, CS23 D/N-VFR 214.900 euros
Flight Design ha creado un equipo internacional de diseñadores y especialistas en el sector de la aviación ligera para colaborar en la creación del F2. La estructura del F2 está fabricada con tolerancias muy ajustadas en fibra de carbono preimpregnada para conseguir una gran resistencia estructural y ligereza. Las avanzadas características del F2 harán que todos sus vuelos sean más seguros y agradables, pero también un mejor entorno para aprender a volar. Un avión moderno debe tener todas las características que buscan mejorar el rendimiento, la conciencia situacional y reducir la carga de trabajo del piloto.
EXTERIOR
El F2 es la próxima generación de Flight Design y se nota en sus avanzadas características aerodinámicas y su elegante exterior. El suave fuselaje optimizado mediante CFD reduce la resistencia parásita. Las alas de gran alargamiento mejoran el rendimiento a cualquier velocidad y están equipadas con modernos winglets. El F2 cumple los estrictos requisitos ASTM 3180 de resistencia a la pérdida y al giro gracias al diseño especial de su borde de ataque, y a su refinado sistema de control.
INTERIOR
La espaciosa cabina del F2 ha sido diseñada para tener una mayor rigidez e incorpora asientos de pasajeros probados dinámicamente, airbags AMSAFE ™ montados en el panel y un Sistema de Paracaídas de Emergencia Airframe (AEPS). El espacio interior en el F2 ha sido mejorado con muchas características de diseño inteligente, un moderno sistema de calefacción y aire fresco, unos cómodos asientos tapizados en cuero y ajustables eléctricamente. Una combinación de grandes puertas, muy largas y sin montantes laterales, y con bajos umbrales de entrada, hace que acceder al avión sea muy fácil. La consola está diseñada para que todos los mandos sean fácilmente accesibles. El F2 permite guardar con seguridad hasta 40 kg de equipaje en el gigantesco espacio de almacenamiento situado detrás de los ocupantes en la cabina. Cuatro grandes ventanas en la cabina mejoran la visibilidad general. Si busca un avión que se adapte a ti y a tu estilo de vida, prueba el F2. Creemos que lte sorprenderá gratamente.
AVIÓNICA DE ALTA DEFINICIÓN
El F2 cuenta con algunos de los conjuntos de aviónica más avanzados y fáciles de usar de Garmin para adaptarse a tu misión. El sistema Garmin G3X incorpora pantallas táctiles brillantes de alta definición y visión sintética, ADS-B meteorológico, tráfico, monitorización de motores y mapas.
EL F2 INCLUYE
Largo | 6.86 m |
Alto | 2.34 m |
Embergadura alar | 9.87 m |
Superficie alar | 11,1 m2 |
Timón de profuncidad | 2,05 m2 |
Alargamiento | 8,7 |
Como aeronave ligera moderna y avanzada, el F2 utiliza sistemas de propulsión que coinciden con el eficiente concepto del fuselaje, el Rotax 912iS y el Turbocharged 915iS.
Ambos motores ofrecen un alto nivel de sofisticación, redundancia y eficiencia. Con el ‘Smart Start’ de Flight Design y los sistemas de refrigeración de flujo dividido diseñados por CFD, el F2 arranca fácilmente y se mantiene fresco incluso en los climas más cálidos. Los termostatos de aceite y refrigerante completan la gestión de la temperatura y todos los sistemas
son fácilmente accesibles bajo el carenado de desmontaje rápido.
El nuevo F2 llega con 2 de los mas avanzados motores para aviación ligera:
F2 912IS INYECCIÓN
El 912iS cuenta con una mezcla de combustible y aire controlada con precisión para una entrega de potencia ultrasuave, un mejor rendimiento a gran altitud, más par útil y un mayor ahorro de combustible.
F2 915IS TURBO INYECCIÓN
El 915iS es un nuevo motor turboalimentado de Rotax que combina la inyección de combustible del 912iS con un potente turbocompresor e intercooler. Vuele donde vuele, el Flight Design F2 tiene la opción de potencia de motor que mejor se adapta a sus requisitos exactos.
Prestaciones a MTOW | 650 kg |
VH (Máxima velocidad horizontal) | 233 km/h |
VNE*: (Velocidad máxima permisible) | 252 km/h |
Distancia de despegue (flaps + 15º) | 140 m |
Distancia de despegue con 15 m de obstáculo | 250 m |
Alcance máximo (30 min. reseva) | 2000 kms |
*La VNE demostrada durante los vuelos de ensayo es de 300 kms/h, pero está limitada a 252 por la limitación de velocidad del paracaídas balístico.
Peso habitual vacío (incluido con sistema de rescate) | 380 Kg |
MTOW (peso máximo al despegue) | 600 Kg |
Capacidad combustible | 130 litros |