La Seguridad en Vuelo para la tripulación
La seguridad en vuelo y concretando mas, la de la tripulación de nuestros aviones siempre ha sido siempre prioridad número uno para Flight Design. En 1994, Flight Design, inspirada en la industria del automóvil, implementó un concepto de celda de seguridad en lo que entonces era el nuevo diseño de la serie CT. Al mismo tiempo, la inclusión de un sistema de rescate con paracaídas desplegado de forma balística, que no era necesario para la certificación, ayudó a mejorar la seguridad. Desde 2004, todos los CT se entregan con un sistema paracaídas como equipo estándar.
Siempre apostando por la implementación de nueva aviónica, hemos hecho fácil el uso de EFIS, los pilotos automáticos y los airbags para los propietarios, convirtiéndolos en opciones estándar en fábrica. Ahora, el “botón nivelar” que se utiliza para devolver el avión a una posición de alabeo nivelada después de una situación de actitud anómala ha sido el siguiente paso.
En 2016, se realizó una test-crash similar a los que se realizan en el mundo de la automoción a un prototipo del C4 en escala real como parte de un programa financiado por la Unión Europea “Safety Cell”. Las conclusiones obtenidas y todo lo aprendido en esas pruebas será aplicado en el futuro a todos los modelos de Flight Design.
Las nuevas normas de certificación mundiales, particularmente con la cada vez mas sencilla implementación de sistemas de seguridad avanzados y la experiencia que hemos adquirido en el campo, con 1900 aviones en vuelo, han llevado a la gerencia de Flight Design a considerar el objetivo del próximo nivel de seguridad para el futuro.
VISIÓN CERO
Tomando como máxima la seguridad en vuelo, nuestra visión futura es que “cero” pasajeros padezcan lesiones durante un accidente grave. Esto se puede lograr mediante una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos. Un avión “yarn-resistant”, con un sistema de combustible similar al del automóvil, airbags estándar, mejores restricciones a los pasajeros, sistemas de asistencia de pilotos y como respaldo de esos sistemas, una nueva generación de sistemas de paracaídas que debe desarrollarse e integrarse para funcionar en conjunto. El desarrollo y la certificación tomará tiempo, pero estamos seguros de que los componentes importantes podrían ser adaptados a nuestros aviones actuales y ninguno de los componentes tendrá una influencia significativa en el rendimiento o la comodidad del avión. A más tardar en 2025, se debe lograr un gran avance hacia nuestra ‘Vision Zero’. Es un desafío, donde Flight Design tomará la iniciativa y todos nuestros clientes disfrutarán de esas ventajas , sus amigos y sus familias.
Flight Design aircraft: ¡diseñado para tu misión!